¿Cómo te afecta el precio de la luz hoy, a tu factura regular?

¿Cómo te afecta el precio de la luz hoy, a tu factura regular?

¿Cómo te afecta el precio de la luz hoy, a tu factura regular?

El coste de la electricidad puede incidir en tu día a día. En este artículo te contamos qué está pasando con el precio de la luz y cómo puedes ahorrar en tus facturas.

El precio de la luz de hoy te afectará mañana?

Muchos consumidores se preguntan durante los últimos días cuál es el precio del kWh de luz de hoy. Y es que su coste no para de subir. Durante la última semana ha rebasado los 200 euros el megavatio hora y lleva meses por encima de los 100 euros el megavatio hora, tal y como explican desde Companias-de-luz.com.

¿Qué está sucediendo?

Europa entera está sumida en una constante oleada de subidas del precio de la luz por culpa del incremento del coste del gas natural y la dependencia del continente al combustible fósil. El bono de CO2 también se ha duplicado, esto es, el precio que pagan las empresas por poder emitir gases de efecto invernadero, y la menor aportación de las energías renovables al mix energético no ha hecho más que empeorar la situación. Además, según señalan desde Companias-de-luz.com, la nueva tarifa de luz por horarios no ha conseguido paliar este desastre.

¿Y cómo te afecta esto en tu factura cotidiana? Pues desde Facua revelan que la factura media ha subido hasta los 77 euros. Esto significa que si estás por encima de la media llegarás a pagar más de 80 euros al mes.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Desde Companias-de-luz.com nos dan algunos consejos para poder reducir el importe de nuestras facturas. Los consejos son los siguientes:

⦁ Contacta con profesionales electricistas si los electrodomésticos no funcionan bien, ya que este mal funcionamiento podría aumentar el consumo energético.
⦁ Sustituye la bañera por una ducha ya que te permitirá ahorrar muchos litros de agua.
⦁ Instala reductores de caudal en los grifos para que además de reducir el malgasto de agua, puedes gastar menos electricidad en tener que calentarla.
⦁ Compara entre las tarifas de luz usando un comparador de energía, ya que de esta forma podrías ahorrar más de 200 euros al año.
⦁ Si tienes contratada una tarifa con discriminación horaria, como la PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), usa los electrodomésticos durante las horas llanas y valle.
⦁ Cambia las ventanas por otras con doble acristalamiento, marco de PVC y vidrios de baja emisividad térmica. De esta manera se podrá acabar con las fugas de temperatura, que causan que tengas que gastar más energía en climatización para mantener el ambiente deseado.
⦁ Instala bombillas de bajo consumo LED.
⦁ Aprovecha la luz natural.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Call Now Button
× Whatsapp