26 Mar Consejos de los Cerrajeros de Urgencias para forzar una cerradura en casos extremos…
Índice de contenidos
Cerrajeros de Urgencias, expertos en abrir puertas…
Quizás te habéis sorprendido con el título, pues debéis saber que aprender a forzar una cerradura, podría ser muy útil y sobre todo podría salvarte la vida a la hora de alguna urgencia, si has perdido las llaves o te has quedado fuera de casa sin poder entrar. Principalmente investiga los tipos de cerraduras más comunes que existen, veras que las de cilindro, se pueden abrir con herramientas muy sencillas, un poco de paciencia y sentido común sobre cómo hacerlo correctamente. Sin embargo ten presente que la mejor opción siempre será acudir a cerrajeros de urgencias para garantizar que no tengas peores consecuencias.
Conoce algunas técnicas que usan los cerrajeros de urgencias
Antes de comenzar, tendréis que reunir todas las herramientas necesarias y aceitar la cerradura. Comienza por desbloquear la cerradura y aflójala con cuidado cambiando la posición de los pernos del engranaje de cierre. Utiliza el método de rastrillado si buscas una técnica más rápido. Al momento de introducir una llave en la ranura del rotor, los dientes presionan los bulones que se desplazan mediante un mecanismo de muelles; los cerrajeros de urgencias saben que los bulones de cerradura tienen por dos piezas: el bulón superior y el inferior, permitiendo el funcionamiento correcto desde el espacio entre bulones inferiores y superiores; se alinea con el sistema giratorio de cierre encontrándose en lo que se conoce como el corte de línea, el que hace girar el rotor y así la cerradura se abre.
No podrás ver la parte interior de la cerradura cuando la fuerces, así que es fundamental tener una imagen mental del mecanismo, además el número de bulones es diferente de una cerradura a otra. Los candados suelen tener tres o cuatro bulones mientras que las cerraduras de puertas por lo general tienen entre seis y ocho bulones; algunos tipos de cerraduras, especialmente las fabricadas en Europa, tienen los bulones en la parte inferior del cilindro en vez de por encima.
Las tres herramientas principales para forzar cerraduras.
Como se menciona será muy importante que investigues y en el caso de no contar con cerrajeros de urgencias deberás conocer el nombre y el uso de cada herramienta básica para desarmar una cerradura te ayudara a comprender las instrucciones con mayor facilidad. Este paso es de gran importancia puesto que en la cultura popular se han representado erróneamente algunas funciones de estas herramientas, donde las tres más importantes son; la llave de tensión, se trata de una pieza fina de metal con un extremo en ángulo recto. También Puede tener forma de z o de l, con una línea recta en vez de diagonal, en un extremo podéis introducir el rotor el cual es la parte giratoria, para lograr aplicar presión sobre la cerradura.
Finalmente la ganzúa, conocida entre los cerrajeros de urgencias por ser una herramienta que tiene un mango que se va estrechando hasta acabar en una pieza fina, muy puntiaguda y con un extremo ligeramente curvado.