Apuesta por un buen Servicio de Mantenimiento de Aire Acondicionado…

Apuesta por un buen Servicio de Mantenimiento de Aire Acondicionado...

Apuesta por un buen Servicio de Mantenimiento de Aire Acondicionado…

¿Cómo hacer un buen mantenimiento de aire acondicionado?

Cuando la entrada al verano esta a la vuelta de la esquina debéis tomar precauciones y comprobar el estado en  que se encuentran vuestros aires acondicionados para garantizar que funcionen adecuadamente. Esto podéis lograrlo llevando a cabo una serie de trabajos de reparación o mantenimiento de aire acondicionado en Barcelona, que normalmente vienen descritas en el manual del equipo dependiendo de las condiciones del mismo. Esta labor puede parecer un poco complicada, pero logrará  optimizarlo al seguir unas instrucciones básicas para lograr un rendimiento óptimo de vuestro equipo. Al iniciar debéis realizar una primera limpieza de filtros antes del primer año de uso tras un largo periodo apagado, ¡No debes pasar por alto revisar tanto la unidad exterior como interior!

Mantenimiento de aire acondicionado en Barcelona; La unidad exterior.

Para lograr un buen resultado a la hora de comenzar vuestro mantenimiento de aire acondicionado en Barcelona, lo primero que debéis hacer es inspeccionar el exterior de vuestro equipo para asegurar que no existen fugas de gases refrigerantes, verificar que el estado de los soportes se encuentren en buenas condiciones, eliminar absolutamente todas las obstrucciones que puedan obstaculizar el paso de aire a través de las tuberías, y limpiar el polvo de la rejilla con una brocha amplia.

Unidad interior del Mantenimiento de Aire Acondicionado

Los residuos acumulados en cualquier filtro del aire acondicionado afectan de manera negativa el rendimiento y producen olores desagradables. Para limpiarlos puedes usar jabón neutro y abundante agua, antes de volver a instalar los filtros en el equipo déjalos secar; en caso de que estén en mal estado, deberás hacer una sustitución de los mismos.

También en la parte inferior de los filtros, debéis limpiar todo ese espacio que queda, para esta tarea se recomienda que emplees un hidro jet con agua y un par de gotas de lejía, ten mucho cuidado de no mojar el soporte de la placa electrónica, el agua con toda la suciedad irá cayendo directo a  la bandeja de condensados, para concluir el proceso de mantenimiento de aire acondicionado en Barcelona, pon el equipo en modo ventilación, limpia el deposito que recoge el agua y aplica bactericidas en caso de ser necesario.

¡Revisa el funcionamiento y rendimiento de los termostatos de control! con todas estas verificaciones, tareas de limpieza y reparación o sustitución de piezas que estuvieran dañadas, vuestro equipo de aire acondicionado estará listo para empezar a usarlos este verano. También debéis saber que la eficiencia energética tiene una relación directa con el mantenimiento aceptado, los daños en el equipo afectan directamente, es una pérdida de eficiencia. Ten presente que hacer un buen uso de los mismos prolongara la vida de tus aparatos eléctricos para su mayor durabilidad y mejora  la eficiencia. Las vías de salida del aire acondicionado tienen conductos, hazlo mediante las rejillas de impulsión, que pueden estar fijas,  o en su versión ajustable con una función engranada, incluso con la ayuda de medidores termostatizables para manejar la temperatura de las estancias de modo independiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Call Now Button
× Whatsapp