¿Qué causa los incendios eléctricos en los hogares?

¿Qué causa los incendios eléctricos en los hogares?

¿Qué causa los incendios eléctricos en los hogares?

Su casa podría estar en peligro de un incendio eléctrico si sus tomas de corriente son viejas o defectuosas, o si su cableado está anticuado. Estos incendios pueden ocurrir en cualquier momento y saber qué hacer en una emergencia de este tipo puede mantener a su familia a salvo.

Las causas más comunes

Las causas de los incendios eléctricos incluyen:

Aparatos o enchufes defectuosos, los incendios eléctricos pueden iniciarse en cables de aparatos deshilachados o interruptores defectuosos, enviando calor a superficies combustibles que resultan en un incendio

Enchufes de dos puntas, estos pueden no ser capaces de manejar las cantidades extra de electricidad que los aparatos necesitan. Las bombillas de alto voltaje  en lámparas y luces son una causa principal de incendios eléctricos, el voltaje recomendado siempre debe ser comprobado

Los materiales colocados sobre las pantallas de las lámparas, papel o tela sobre una luz puede encenderse rápidamente para causar un incendio

Uso indebido de los cables de extensión, estos sólo deben ser utilizados como una medida temporal, ya que los aparatos deben ser conectados directamente a un enchufe. Calentadores portátiles, colocados demasiado cerca de materiales combustibles como ropa, camas y sofás

Cableado anticuado, la capacidad del cableado en las propiedades más antiguas no puede manejar los aumentos de electricidad y los viejos disyuntores con conectores desgastados no evitarán una sobrecarga del sistema

Interruptor de circuito eléctrico

Cómo hacer frente a un pequeño incendio eléctrico

Intente no entrar en pánico y aprenda qué hacer en un incendio eléctrico tomando estas medidas:

  • Desconectar la energía: busque una manera de desconectar la energía de un elemento en particular desenchufando o accionando un interruptor en el disyuntor para cortar la energía.
  • Evita usar el agua, esto puede causar una descarga eléctrica ya que el agua conduce la electricidad
  • Llame a los servicios de emergencia, que los expertos vengan a inspeccionar sus instalaciones, incluso si ha logrado apagar el fuego.
  • Lidiando con un fuego en desarrollo
  • Asegúrate de tener una ruta de escape antes de intentar apagar el fuego. Tener más de una forma de evacuar de forma segura es una razón para quedarse, pero si sólo hay una salida, debe dejar que los bomberos se hagan cargo para no quedar atrapado. Tan pronto como te sientas en peligro debes salir, cerrando las puertas tras de ti.

Si no puedes cortar la electricidad, o el fuego se está descontrolando, debes llamar a los bomberos. Explique que el fuego es eléctrico para que el equipo adecuado pueda ser asignado rápidamente.

¿Qué causa los incendios eléctricos en los hogares?

¿Qué causa los incendios eléctricos en los hogares?

Cuando la electricidad sigue encendida

Cómo apagar un fuego eléctrico con el área aún energizada significa pecar de precavido. Puedes sofocar un pequeño incendio con bicarbonato de sodio para bloquear el suministro de oxígeno. Saber qué usar en los incendios eléctricos puede salvar vidas – el tipo de extintor que se utiliza es muy específico.

Un incendio eléctrico se conoce como incendio de clase C y necesita un extintor de clase C, pero también puede usar un extintor con una etiqueta ABC, ya que es capaz de detener los incendios causados por equipos eléctricos.

La clave está en usar el extintor de incendios correctamente. Memorizar la simple palabra PASS facilitará el manejo del aparato si no tiene que pensar en ello:

P – tire del pasador de seguridad plateado situado en el mango

A – apuntar la boquilla y la manguera al fuego

S – aprieta el mango lentamente

S – barrer de izquierda a derecha para apagar todo el fuego

Si la energía está apagada

Si has podido cortar el suministro eléctrico puedes usar cualquier tipo de extintor de incendios. O puedes sofocar el fuego con una manta contra incendios u otro tipo de manta gruesa. Si haces esto rápidamente, un pequeño incendio puede ser apagado completamente. Sólo debes apagar el fuego con agua si estás 100% seguro de que la electricidad está apagada.

Dos aparatos enchufados a la electricidad

Prevención de un incendio eléctrico

Incendios eléctricos – lo que hay que hacer se ha tratado más arriba. Pero, ¿qué hay de las precauciones de seguridad en caso de incendio eléctrico?

Mantenga los aparatos que producen calor desenchufados cuando no se usen.

No enchufes dispositivos con cables dañados

Siga siempre las instrucciones del fabricante y las recomendaciones eléctricas

Evita sobrecargar los adaptadores eléctricos enchufando demasiados aparatos en un solo enchufe.

Mantenga los calentadores eléctricos portátiles alejados de los materiales inflamables

Actualice el sistema eléctrico de su casa, póngase en contacto con un electricista de emergencia las 24 horas del día si tiene alguna preocupación , y asegúrese de que cualquier instalación eléctrica en su casa sea revisada por un electricista registrado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Call Now Button
× Whatsapp